miércoles, 25 de junio de 2008

Campus Blog - Panel I

La actividad que mas ha atraido mi atencion en el Campus Party son los paneles en los cuales se puede conocer gente y compartir de una manera mas informal con ellos y ellas, pero el panel de anoche metodologicamente no fue tan informal para mi gusto.

Con una dinamica muy usada, muy al estilo de los paneles de television en donde los "expertos" iluminan nuestras mentes, ellos arriba nosotros abajo, y en forma circular se realizaron unas intervenciones en torno a algunas preguntas como por ejemplo esta Joya :
Se puede vivir de los Blogs ? :-(

Los y las "Panelistas" entre los que se encontraban gente re-pila como : Juliana Rincon (MEDEA) de Global Voices, Andres Ospina de El Blogotazo, Cristian de Maestros de la Web, Olga Lucia Solano de contenidos multimedia de Semana.com, El Brujo ( Milton Trujillo ) de Tienen Huevo y Alejandro Pelaez de Machete, expusieron sus pensares en torno a unas pregunta sobre mercadeo de blogs que la verdad me hizo sentir que estaba en el lugar equivocado.$$$$

Gracias a Dios abrieron las preguntas al publico (a los de abajo) y la cosa se compuso, cuando alguien les pregunto cuales son las motivaciones por las cuales uno monta un Blog me dio un respiro. !Ahh! la respuesta unanime a la pregunta de la plata ... en nuestro medio nadie lleva pan a la casa por escribir en un Blog, si alguien piensa lo contrario porfa dejen un coment.

Algunas de las respuestas a las motivaciones fueron y las comparto porque asi siento son : porque me gusta contar historias, porque me permite divagar, me gusta hablar, hay miles de historias que merecen ser contadas, me sirve de archivo personal, es una forma de construir inteligencia colectiva, es una forma de ejercer la democracia, permite contar historias desde una perspectiva mas amplia, bloguear es la ranitidina que me permite controlar la gastritis, porque si ... por pasion, es entretenido, no podemos permitir que otros escriban por nosotros, puedo compartir con gente que le importa un tema, porque me gusta, porque asi incentivo a mis estudiantes a que escriban.

Y va la mia: porque es a traves de la comunicacion como despliego mi fuerza de resistencia, me empodero como ciudadano sujeto de derechos y me desarrollo como un ser humano mas complejo y completo.

!perdon se me salto lo mamerto!. :-)

Glosario Multilingue
Re-pila - personas inteligentes
Me dio un respiro - lease me tranquilice
Mamerto - especimen zoon-politikon en via de extincion





No hay comentarios: